Filtros Rotatorio, Microfiltración aguas residuales industriales - FiltroAguas

Vaya al Contenido

Filtros Rotatorio, Microfiltración aguas residuales industriales

FILTROS ROTATORIOS TECSINOX®
MICROFILTRACION AGUAS INDUSTRIALES


FILTROS ROTATORIOS, TECSINOX®

Son filtros de microfiltración de aguas para grandes caudales, en la separación Sólido utilizados como  tratamiento primario en planta de tratamiento de Residuo Industrial Líquidos mejorando la eficiencia del tratamiento segundario o biológico , como también aguas de recirculación y aportación de procesos industriales, también utilizados post tratamiento para descargas en alcantarillados o efluentes, remoción de Solidos suspendidos desde las 40 micras presentes en el agua de origen..


SUPERFICIE FILTRANTE:
La calidad de las telas es de acero inoxidable AISI 316 y fabricadas con tejidos especiales, cualidades que les permite facilitar la formación de la torta en el filtro, ser resistente a la tensión cotidiana del proceso así como a sustancias corrosivas (agua salada, ácidos etc.), además de ser fáciles de reemplazar por el usuario.



PRINCIPALES CARACTERISTICAS Y EFICIENCIA DE REMOCION

 

  • Sistema de retrolavado para autolimpieza para su gran área de filtración, pueden tratar grandes caudales y volúmenes de filtración.
  • Requieren de una menor inversión, ya que es un equipo simple, seguro y eficiente que filtra aguas aptas para el reciclaje, descarga directa en ríos o lagos, según condiciones del cuerpo receptor.
  • Fabricado en acero inoxidable lo que garantizan una larga vida útil.
  • Sistema que permite fácil reemplazo de paneles filtrantes.
   

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RETROLAVADO (AUTOLIMPIANTE)


El lodo, restos de alimento, o sólidos suspendidos arrastrados en el agua son recibidas por una tolva-canaleta paralela ubicada a lo largo del tambor y enviados por un ducto hacia el exterior, para su posterior tratamiento o disposición final.
También existe opcionalmente un extractor de solidos exprimidos del agua de retrolavado

Al interior del tambor existen sensores de nivel que activan el giro del tambor rotatorio y por otro el funcionamiento de la bomba de retrolavado que limpia con agua presurizada los paneles filtrantes mientras el tambor gira.
CONTACTO@FILTROAGUAS.CL / INFOFILTROAGUAS@GMAIL.COM
FONO (56-2) 27769116 Móvil (56 -9) 45634007
OF. Comercial:   Estación Central Santiago Chile
Regreso al contenido