Filtros Tambor, ranura continua filtración aguas residuales - FiltroAguas

Vaya al Contenido

Filtros Tambor, ranura continua filtración aguas residuales

FILTROS ROTATORIOS TECSINOX®
 
Tambor Malla Ranura Continua
FILTROS ROTATORIOS, TECSINOX®, Tambor Luz ranura continua, equipos de separación solidos líquidos, utilizados en la industria del tratamiento de aguas y aguas de procesos industriales.


Los filtros de tambor rotatorio son ampliamente utilizados para mejorar la eficiencia del tratamiento, primario, segundario o biológico de las plantas de tratamiento de aguas residuales, como también para aguas de recirculación y aportación de procesos industriales.


Los Filtros modelos FTRC TECSINOX® son construidos 100% en acero inoxidable 304L y 316L.


SUPERFICIE FILTRANTE TAMBOR TAMIZ MALLA RANURA CONTINUA  
                   



El tamaño del tambor y el área de filtración son calculadas utilizando un alto estándar de seguridad. El sistema de filtración esta compuesto por una sección de tambor, con tamices disponibles recomendables desde las 200 micras (75 MECH).



Tambor Construido con un tamiz de filtración  tipo Johnson, el giro del tambor permite que la geometría de sus varillas rechaza las partículas, dejando pasar el agua a través de las aberturas de la malla y el solido se conduce a través de una espiral helicoidal, donde son arrastrados hasta un contenedor para su retiro.



     


PRINCIPALES CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DEL EQUIPO

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RETROLAVADO (AUTOLIMPIANTE)


Pueden tratar grandes caudales y volúmenes de filtración. Requieren de una menor inversión, ya que es un equipo simple, seguro y eficiente. Fabricado en acero inoxidable lo que garantizan una larga vida útil.
Alta resistencia al colapso y deformación, libre de Mantenimiento: gracias al diseño especial de sus ranuras impide prácticamente la obstrucción del tamiz.
FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA


Las aguas residuales ingresan al interior del filtro en su parte central, a través de un ducto adecuado para cada modelo y caudal, la operación del tambor se encuentra enclavada a la bomba o se pueden incorporar unos sensores de presencia de agua que activan la operación del tambor.
  
                 
El giro del tambor permite que los  solidos separados del agua al interior del tambor sean conducidos y arrastrados hasta un contenedor ubicado en la parte exterior del  equipo a través de una placa helicoidal de acero inoxidable soldada al interior del tambor que por su forma permite arrastrar solo los solidos o partículas presentes en agua residual, dejando pasar el agua a través de las aberturas de la malla
SISTEMA DE RETROLAVADO (AUTOLIMPIANTE)
Sistema de retro lavado para autolimpieza, se activa simultáneamente  con el giro del tambor como también con un temporizador de limpieza para el funcionamiento de la bomba de retrolavado que con agua presurizada permite mantener limpia la superficie del panel filtrante mientras el tambor gira.



CONTACTO@FILTROAGUAS.CL / INFOFILTROAGUAS@GMAIL.COM
FONO (56-2) 27769116 Móvil (56 -9) 45634007
OF. Comercial:   Estación Central Santiago Chile
Regreso al contenido